Decorar la Casa con Gusto y Personalidad

Decorar la Casa con Gusto y Personalidad

Cuando decidimos cambiarnos de casa comprando una nueva, además de la ilusión que representa tener un inmueble  para estrenar, así como  un nuevo vecindario, la decoración del nuevo hogar se constituye en un factor de gran importancia.

Todos los miembros de la familia se ven involucrados en la escogencia de  los elementos de la decoración, desde los tonos de pintura para las paredes hasta los muebles, complementos,  adornos y utensilios diversos que harán de la casa nueva un hogar cálido.

Pero también, puede  que un día tomen la decisión en familia de redecorar la casa donde habitan, cambiando todo, muebles, colores  y en general todos los equipos e implementos del hogar.

Uno de los factores más importantes y que jamás debes pasar por alto, es el estilo de decoración que deseas emplear, esto para tener un enfoque claro a la hora de hacer las compras y no adquirir artículos que después no sean cónsonos con la nueva decoración.

Existen muchas tendencias y estilos para emprender una decoración y ahora veremos un poco más sobre este interesante y apasionante proyecto.

Consejos y Trucos para Decorar la Casa  Como un Autentico Interiorista

El primer factor que debes escoger es el tono de pintura para las paredes, lo más recomendable es decantarse por tonos neutros como  blancos,  beige o quizás tonalidades bajas de gris; de esta forma se eliminan las complicaciones en cuanto a los colores de muebles, cortinas, adornos, cuadros y otros complementos.

 La utilización de colores claros para las paredes, favorece la combinación de texturas,  estampados y dibujos con diversos  colores y formas.

Una vez que tenemos el color de las paredes establecido, es momento de la escogencia del color de los muebles y cortinas; para los primeros, puedes seleccionar muebles en tonos neutros como blancos, marrones, negros, beige,  los cuales podrás llenar de vida con la escogencia de los cojines adecuados y las tan usadas hoy, fundas para muebles que evitan el daño de los mismos.

 Para las cortinas es importante escoger telas lisas, porque ofrecen gran elegancia; pueden ser del mismo tono de los muebles, aunque si quieres dar un toque diferente, podrías seleccionar unas cortinas de color contrastante con ellos, recuerda que tenemos paredes neutras.

Las cortinas deben quedar a ras del suelo o incluso caer un poco sobre él; jamás uses unas cortinas que queden a media pared.

Para la mesa de centro, busca elementos que combinen de forma elegante; un florero con unas lindas  flores frescas, cambiadas periódicamente o un arreglo de flores secas, junto con unas velas aromáticas de bonita forma y algunas revistas pueden conformar una decoración adecuada para esta mesa.

 Por favor no conviertas la mesa de centro en lugar de estar de los mandos y controles de los diversos aparatos electrónicos.

Otros artículos para decorar la casa de tus sueños

Las plantas constituyen un elemento importante para incluir en la decoración del hogar, además de su maravilloso color verde, en el caso de las naturales, son fuentes productoras de oxígeno  y dan sensación de frescura a los diversos ambientes de la casa.

Puedes escoger plantas como  los cactus o suculentas que requieren  muy poca atención y poca agua o alguna otra planta que sea de tu agrado y que pueda estar en ambientes interiores; en los viveros,  expertos te podrán indicar las mejores plantas para la decoración de tu hogar.

Las alfombras tienen un lugar en la decoración de la casa, bien sea para usarla como adorno en el piso, para que los niños tengan un espacio suave y calientito donde jugar o para marcar límites entre los ambientes; puedes escoger alfombras llenas de colorido para un ambiente alegre o de colores neutros para ambientes sobrios y elegantes.

Si escoges alfombras para las habitaciones, estas deben ser colocadas  a los pies de  la cama, así, tus pies no tocaran el suelo frio al levantarte.

Bonus: Espejos y figuras pequeñas

Los espejos y los cuadros son una excelente opción para vestir  paredes; si eres amante del arte,  puedes adquirir una buena pintura y colocarla en un lugar destacado del hogar para que luzca todo su esplendor y ofrezca un toque de elegancia y distinción.

Los espejos, debes colocarlos en lugares estratégicos, como paredes laterales, jamás los coloques directamente frente a la puerta de entrada; los espejos ofrecen la posibilidad de agrandar los espacios pequeños, por  eso es importante colocar un buen espejo en los baños.

En las habitaciones los espejos cumplen una doble función, son un objeto decorativo y sirven para darse una mirada de cuerpo entero antes de salir.

Las figuras pequeñas colocadas en estantes y repisas son un magnifico complemento para nueva decoración de tu hogar, no dudes en utilizarlas; así mismo las fotografías de los miembros de la familia puestas en bonitos marcos pueden ser incluidas en la decoración.

Siguiendo estas sugerencias y con el entusiasmo de toda la familia, obtendrán una maravillosa nueva decoración para el hogar.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad