sillón relax

¿Por qué Necesitas Comprar un Sillón Relax para tu Hogar?

Después de un largo día de trabajo, todos deseamos y merecemos tener un descanso confortable que nos permita reponer las energías para continuar nuestras tareas y responsabilidades.

Podemos simplemente utilizar alguno de los muebles que existen en casa, o quizás nuestra cama; sin embargo hay una opción que podemos considerar: se trata de comprar un sillón relax.

Estos muebles pueden integrarse fácilmente a la decoración de nuestro hogar y ofrecen la mejor opción ergonómica para el descanso adecuado, lo cual redundará en la mejora de las condiciones de vida  y por tanto en tu salud.

Nunca debes desechar las mejores oportunidades para obtener el descanso necesario y adecuado, por tanto ahora te ofreceremos algunas razones por las que si has contemplado la opción de comprar un sillón relax par tu hogar, debes seguir adelante con tu propósito.

Comprar un Sillón Relax en Función del Sistema de Reclinación

Un sillón de descanso es el implemento ideal para situarse después de un arduo día de trabajo.

 Llegar a casa y poder ubicarse en el lugar favorito, sentado en un cómodo sillón de relax para revisar la prensa o tal vez continuar la lectura del libro que nos tiene cautivados, en compañía de un café o quizás un trago  es sin duda la forma de vivir un momento único.

La mejor manera de descargar la tensión del día y darle el merecido descanso a nuestra columna vertebral.

Pero debemos aclarar que no cualquier sillón  puede ser considerado como un Sillón de Relax; los sillones destinados  para la relajación cuentan con mecanismos en su fabricación que ofrecen la reclinación apropiada y sincronizada entre el respaldo del mismo y el posa pies, de tal forma que la persona sentada en él se sienta cómoda y relajada.

El usuario será el encargado de manipular el mecanismo desde la posición recta normal hasta aquella que le ofrezca la comodidad y relajación deseada.

Los sillones relax  vienen con diversas clases de reclinación; así tenemos:

1.      Sillones relax con mecanismo de reclinación manual

Este tipo de sillón relax es el más frecuente y los que se encuentran en mayor cantidad gracias al hecho que son los de menor precio en el mercado.

Su funcionamiento es accionado por  la persona que lo utiliza, pues empleando su cuerpo al sentarse lo lleva hacia atrás, reclinándolo y en la misma  acción el posa pies se eleva; para volver a la posición inicial, es suficiente  enderezar el cuerpo.

Es importante comentar que algunos sillones relax  poseen el llamado sistema gravedad cero, el cual ofrece la posibilidad que el corazón, espalda y piernas quedan de forma lineal, obteniendo una mejor circulación de la sangre y optima relajación del cuerpo.

  • Sillones relax con mecanismo de reclinación eléctrico

Por la   comodidad que ofrece este tipo de sillones relax su valor es un poco más elevado; no es necesario ejecutar ningún movimiento para lograr la reclinación.

Este tipo de sillón posee botones en uno de los laterales, que con solo pulsarlos movilizan el sillón a la posición deseada.

Es posible encontrar un tipo de sillón con dos mecanismos, uno para la reclinación del espaldar del mismo y otro  que acciona el reposapiés.

En esta categoría de sillones podemos encontrar un tipo especial que se eleva, son denominados Power Lift, cuyo mecanismo permite desplazarlos hacia  arriba y adelante, de forma suave y lenta;  son recomendados para adultos mayores a quienes les cuesta un poco incorporarse.

3.      Sillones relax fijos

Esta opción es para considerar cuando las otras presentadas no te convencen; es un tipo de sillón relax con una reclinación prácticamente fija, apenas poseen un mecanismo basculante que les permite oscilar un poco hacia  atrás para  reclinar.

Este tipo de sillón viene con una especie de banqueta que hace las veces de reposapiés, la cual puedes o no utilizar a gusto.

Este tipo de sillones ofrecen la ventaja que se integran con facilidad a la decoración del ambiente en que se encuentre.

Comprar un Sillón Relax Según el Diseño que Poseen

Además del estilo y forma así como la comodidad que debemos tener en cuenta al momento de escoger un sillón relax, también es importante contemplar su adecuación e integración con la decoración existente en la casa.

Así mismo es necesario seleccionar el mejor lugar para colocarlo, puesto que al reclinarlo ocupará un espacio amplio.

Los materiales para tapizar los sillones relax hoy son muy variados, desde piel, telas como el terciopelo o polipiel y cada género suele venir con tratamientos anti manchas, lo que permite que el sillón se pueda limpiar fácilmente y siempre luzca bien.

Existen también los sillones relax con espacios salientes laterales en la zona del reposacabezas, de tal forma que la cabeza se puede recostar hacia los lados y no solamente hacia atrás.

Hay sillones relax cuyas patas son prácticamente invisibles y quedan prácticamente a ras del suelo, mientras que `podemos encontrar otros cuyas patas son un poco más altas; también es posible tener un sillón relax con base giratoria.

Es importante que recuerdes que es una sabia decisión adquirir un sillón relax, ya que su uso beneficiará el descanso y el reposo necesario para recuperar  las energías y disponibilidad para las arduas  jornadas de trabajo.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad