tendencia de decoración 2020

Tendencias en Decoración 2020

Este año 2020 nos ha traído muchas sorpresas, algunas de ellas no muy agradables,  pero también nos ha dado la oportunidad  de pasar mucho tiempo en casa; la cuarentena y el confinamiento nos han hecho estar en casa por muchos días.

Esta situación nos ha llevado en muchos casos a detener nuestra mirada en la decoración de nuestra casa y ¿Por qué no?, pensar en la posibilidad de utilizar algo del tiempo disponible para hacer algunos cambios en la decoración del hogar.

De manera similar  a  los cambios que se dan en la moda de forma anual y por estaciones o temporadas, también la decoración, sigue tendencias de cambios y variaciones.

Si has contemplado  posibilidad de realizar algunos cambios en la decoración de tu casa y deseas poner manos a la obra, puedes seguir  leyendo para que tengas algunas ideas de decoración con tendencias del año 2020.

Diseño de Interiores: Tendencias en Decoración que No Pueden Faltar

En una época no muy lejana todas las viviendas eran de acabados parecidos, casi que podíamos confundir cualquier casa con la nuestra; esta tendencia ha ido variando  con el tiempo y la modernidad en el diseño y la decoración.

Ya no encontraremos paredes, techos y pisos elaborados con los mismos materiales u otros   similares; en este 2020 la tendencia se inclina hacia la confluencia o liga de materiales para la construcción y decoración de viviendas.

Es posible que puedas combinar pisos de parquet con muebles, cortinas y complementos de texturas diversas y colores llamativos y alegres.

La piedra natural y el mármol han llegado para quedarse en este 2020 y ser utilizados tanto en paredes  o en pisos como revestimiento, así como en mesas de comedor, encimeras y elementos para los cuartos de baño.

El vidrio también dice presente en estas tendencias de decoración del 2020. Resulta el compañero ideal para agrandar estancias pequeñas, dándoles amplitud y claridad; no dejes de contemplarlo si uno de tus deseos es darle mayor luminosidad a alguna sección de tu vivienda o deseas crear sensación de mayor espacio.

Para las lámparas de techo, de mesa o colgantes no dudes en seleccionar aquellas fabricadas con vidrio, tendrás una maravillosa fuente de luz y brillo.

Hoy día es posible encontrar en el mercado lámparas de formas muy variadas y llamativas, totalmente alejadas de las lámparas tradicionales, pues ellas además de servir para la iluminación son objetos de decoración.

Mobiliarios en tendencia para este 2020

Muebles modulares

En cuanto a los muebles, en el 2020 los muebles modulares han vuelto a posicionarse, dada su versatilidad y funcionalidad, ya que pueden ser situados de formas variadas y se adaptan fácilmente a los espacios disponibles.

Los  modulares están en todo lo que necesites para la decoración; muebles para  la sala, estantes, juegos de dormitorio, armarios y muchas otras piezas están disponibles para satisfacer tus necesidades.

Detalles ochenteros

Los detalles cromados y dorados tan en boga durante los años 80 en los elementos decorativos, llegan de nueva cuenta en las tendencias decorativas para este año 2020.

Los tiradores de los gaveteros, las patas de  mesas, sillas y estantes lucen detalles cromados o dorados; también es posible encontrar estos elementos en los marcos de los espejos, cuadros o portarretratos, así como en las lámparas.

Los cojines y tejidos textiles ochenteros con sus característicos colores estridentes y chillones son parte de la decoración de este ciclo y el terciopelo ha regresado como tela para tapizar muebles.

Las formas geométricas  algo extrañas y de gran tamaño están presentes en los tejidos para elaborar alfombras y cojines.

Tonos oscuros

Las tendencias de decoración ahora le dan entrada  a los colores oscuros en las pinturas de paredes y en diversos muebles y elementos de la decoración.

 Es importante establecer un equilibrio en los tonos utilizados para no crear sensación de pesadez en la decoración; debes tener mucho cuidado con el uso de estas tendencias de colores oscuros.

La madera nunca muere

La madera sigue vigente en la decoración de este momento;  laqueada, en tonalidades claras u oscuras, es utilizada para diversas estructuras y muebles resultando adecuada para cualquier tipo de vivienda de acuerdo  a los gustos y preferencias.

En 2020, vemos mesas elaboradas en madera maciza con vetas marcadas, lo cual les confiere aires de sencillez y calidez  que todos deseamos encontrar en el hogar.

También es posible poner madera en las habitaciones y hasta en los cuartos de baño; si eres fanático de la madera, no te prives de usarla para realizar cambios en la decoración de  tu casa.

Aprovecha estas sugerencias; es el momento de emprender cambios en la decoración de tu hogar con las tendencias de este sorprendente e inesperado 2020.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No products in the cart.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad